Triple podio menorquín. Lo que equivale a un papel de lo más brillante, el protagonizado por los pilotos locales, el pasado fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de Balears de minivelocidad, celebrado en el circuito del Castillo de Menorca, en Ciutadella, en un evento que comprendió jornada de competición durante el sábado y una doble sesión de entrenamientos, desarrolladas durante el sábado y ayer domingo.
La meteorología acompañó, así como el cordial ambiente que rodeó una cita que retornaba a Ciutadella tras algunos años sin presencia, aderezado de una paella (el sábado a mediodía). En suma, los mejores ingredientes para que la jornada fuera sobre ruedas –apenas se produjeron un par de caídas, sin que ninguna registrara lesión alguna en los pilotos.
En total, se concentraron 42 pilotos con ganas de dar espectáculo y hacer rugir las motos. Aroa Fernández, la única mujer en la parrilla, compitiendo en Open 125, subió al podio como tercera clasificada, logrando dos terceros puestos en otras tantas mangas.
Egor García también hizo un tercer lugar en la categoría Open. En la primera manga consiguió un segundo lugar, pero con el tercer puesto de la segunda, bajó una posición en la clasificación, en detrimento de Dominik Mandl.
En minimotard Protos, David Herrera Hernández se hacía con el tercer escalón consiguiendo en las dos mangas un segundo y un tercer puestos. Tito Posadas, también en minimotard Protos, fue muy regular, consiguiendo en ambas mangas la cuarta posición y por ello el cuarto lugar en la final. Líder fue el mallorquín Miguel Martínez.
En Aficionados, David Castrelo fue de menos a más, consiguiendo un quinto en la primera manga y un cuarto en la segunda, finalizando cuarto. Mientras, Kike Cuk, también en Aficionados, sumó un séptimo lugar en la general tras ser séptimo y noveno.