Sigue la racha incontestable de la mejor pareja del mundo del circuito de pádel femenino, formado por Alejandra Salazar la menorquina Gemma Triay.
Ambas jugadoras llevan un año de ensueño y lo siguen plasmando torneo tras torneo. Esta vez, en el Open de Málaga, donde ya están en semifinales después de haber derrotado a la argentina Delfina Brea y la española Tamara Icardo en tres sets (6-0/4-6/6-1), las que fueron sus últimas verdugas en la final del Open de Valencia.
En un partido que comenzó sin mayores dificultades, las número 1 del ránking WTP femenino se metieron en problemas después de ceder en el segundo set, pero a continuación volvieron a pasar el rodillo para colocarse encaminadas hacia otra nueva final.
«Felices, afortunadas y conscientes de los resultados que estamos consiguiendo. Buen nivel para ganar el partido de hoy. Mañana a por más», comentaba Triay en sus redes sociales al finalizar el encuentro.
Para seguir vivas tendrán que batir en la semifinal a sus compatriotas Marta Ortega y Beatriz González, actualmente la tercera mejor pareja del cuadro, este sábado a las 17:00. No obstante, todo pinta a que la jugadora de Alaior puede levantar su octavo título de la temporada y corroborar lo que dicen las clasificaciones.
Por el lado masculino, la sorpresa llegó el pasado jueves, cuando la dupla formada por Alejandro Galán y Juan Lebrón no fue capaz de pasar de octavos, cayendo con remontada incluída en el tie-break del tercer set contra Gonzalo Rubio y Miguel Benítez (6-3/1-6/6-7).