El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) sufre una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, fruto de una caída, la quinta del fin de semana, en el 'warm up' de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, y el equipo valorará en las próximas horas si compite o no en Sachsenring.
Nada más arrancar el domingo, el de Cervera se fue al suelo en la curva 7 de su hasta ahora circuito talismán, donde ha ganado las ocho veces que ha corrido en la categoría reina; perdió el control de su Honda y saltó por los aires para acabar en la grava.
Abandonó el trazado cojeando, dejando antes una de las imágenes del fin de semana, abatido y apoyado en un guardarraíl negando con la cabeza. Posteriormente, fue trasladado al centro médico del circuito, aquejado de dolor en el tobillo derecho y en el pulgar de la mano derecha.
Finalmente, se confirmaba que no padecía roturas en el pie, pero sí en la mano. «El piloto Marc Márquez tiene una fractura muy pequeña en el dedo índice de la mano izquierda. Ha sido declarado apto», informó MotoGP.
Con esta, el octocampeón ha sufrido cinco caídas este fin de semana, más que en ningún otro fin de semana de su carrera. Su mala fortuna empezó el viernes, cuando perdió el control de su moto y arrolló al francés Johann Zarco (Ducati) en la curva 1.
Ya en la Q1, se fue al suelo en la última curva, la 13, la misma donde también se cayó al comienzo de la Q2, y su desgracia se repitió en la curva 1 antes de acabar la sesión. En la carrera al esprint cortó gas para evitar males mayores y acabó fuera de los puntos.