El jefe de equipo de la escudería Ferrari, Frédéric Vasseur, aseguró que todo «está bien y bajo control» en cuanto al estado físico de Carlos Sainz, recientemente operado de apendicitis y que, según su director general, podrá completar el Gran Premio de Australia completo salvo que vuelva el dolor.
«De momento, no siente dolor. Si tuviera dolor, habría sido un gran problema. Hasta ahora, todo bien y está bajo control. No soy médico en absoluto, pero estoy seguro de que correrá», aseguró Vasseur a los medios desde Australia.
En este sentido, cree que el madrileño «está bien» tras la intervención. «Estuvo un poco atrás las dos primeras vueltas y luego, paso a paso, remontó bastante bien. Creo que es optimista para el resto del fin de semana», señalór, con Sainz tercero en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial.
Por otro lado, negó tener la sensación de estar por delante o casi al mismo nivel que Red Bull. «El año pasado en Yeda, en carrera, estábamos a algo así como un segundo. Y esta temporada, quizás estemos a cuatro décimas. Sin duda, estamos mucho más cerca de Red Bull que hace un año, pero seguimos por detrás», lamentó.
«El objetivo es ser primeros, no es ser segundos ni estar muy lejos. Estamos en la dirección correcta. Tenemos que seguir evolucionando, pero aún estamos por detrás», reiteró sobre el todavía dominio de Red Bull respecto al resto de escuderías.