Incansable. El paratriatleta de Maó, Nil Riudavets, continua acumulando medallas en sus vitrinas y este domingo se ha hecho con el metal de plata en el Campeonato de Europa de Paratriatlón en su categoría de PTS4 celebrado en la ciudad de Vichy, en Francia. El mahonés, una semana después de colgarse el oro en el Campeonato de España de Valencia y algunas más de ser flamante medalla de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos de París 2024, sigue sumando gestas y ahora finaliza subcampeón de Europa en tierras francesas.
El evento de la localidad francesa dejó varias alegrías para el paratriatlón y una de ellas fue la de Riudavets, quien un día antes reconocía a este diario que no sería fácil, con los tres franceses top en liza. Sin embargo, desde Vichy el mahonés volvió a mostrar su gran estado de forma física y mental.
El mismo deportita paralímpico nos ha reconocido la mañana de este lunes que para ser plata de este Campeonato de Europa, «realicé una muy buena natación y después de este sector ya logré coger al grupo que iba a disputarse las medallas, con Alexis por delante, que es el favorito a todo», ha explicado Riudavets. «Él está un nivel por encima ahora mismo y en mi caso, siendo cuarto en la bicicleta y codeándome con los franceses. A la hora de correr apreté fuerte y pude remontar varias posiciones, para cerrar segundo. Muy bien la verdad», exclama, Riuvadets.