Decidido. A la par del crecimiento exponencial que está protagonizando el tenis playa en Menorca y en España, uno de los talentosos raquetas saliente de la Isla, el ciutadellenc y residente en Barcelona, Sergi Bagur, ha decidido dar un paso adelante en la competición, con un reto muy claro y que nos desvelaba ayer a «Es Diari»: «Ir subiendo en el ranking absoluto internacional». Y para ello, Bagur ha tomado dos grandes decisiones en el plano deportivo personal: ponerse en manos de un nuevo entrenador de tenis playa en el Masnou (Barcelona), Víctor Martínez, y dar el salto al charco e irse este verano a hacer una temporada en Brasil, donde el ambiente y nivel del ‘beach’ tenis es considerable.
A punto para ir a ejercitarse un día más en el litoral catalán, Bagur, acompañado también deportivamente– en la vertiente psicológica y física— por Bep Juaneda, afronta sus sueños sudamericanos de la mano de su pareja de juego, el tinerfeño, Iván Delgado, con quien disputa los ITF, torneos a nivel internacional absolutos. «Nos vamos a Brasil a competir en el circuito porque es una gran oportunidad para entrenar y competir a un gran nivel, ya que ahora Brasil es el país estrella del tenis playa», señala Bagur, quien la semana pasada, en el primer ITF del año 2025 en Portugal, fue campeón del torneo de Consolación. Bagur y Delgado en el ITF BT100 de Portimao ganaban la final B, tras pasar las previas antes 6-0/6-1 y caer en el cuadro final contra los hermanos brasileños, Mazzaro, 6-4/7-5.
Bagur, encantado de competir junto a Delgado, nos avanza que, «de momento, iré jugando con él y con Aitor Catchot, sin tener una pareja fija, algo muy común en este deporte ir cambiándola. Me siento cómodo jugando con los dos y siempre que pueda iré combinando», detalla un Bagur que sigue soñando. «Ser profesional, en el deporte que sea, es muy complicado, todo es muy caro salir fuera a competir, pagar técnicos, etc. Sin embargo, sí tengo claro que haré todo lo que esté en mis manos por alargar el sueño, con el apoyo de mi familia», abunda el insular.
«Obviamente que el hecho de ser número 1 del ranking sería un gran sueño para mí pero es muy difícil, por lo que, siempre que podamos vivir del tenis playa ya sería una aspiración para mí», sostiene el de Ciutadella, que va compaginando torneos ITF con eventos a nivel nacional que va sacando la Federación Española.