La derrota más dulce podría titularse lo vivido la mañana de este martes por el tenista de Maó, Felipe Virgili, tras estar a la altura del Open Menorca ATP Challenger 100 en el que actuaba como invitado por la organización y que este martes logró tutear y competirle a todo un Lukas Neumayer, tenista austríaco que merodea el 200 del mundo ATP y que es un fijo ya en los mejores torneos del mundo. Virgili acabó cayendo por un 6/3 y 6/4 frente a su homónimo, aunque lo hizo dando una gran imagen y apoyado por la grada del Club Tenis Ciutadella.
Decía la tarde Virgili, en un ataque de sinceridad, que «no me esperaba jugármela tanto ayer porque es un tenista de mucha calidad Neumayer, sobre el 200 del mundo y jugando prácticamente todos los Gran Slams», decía a «Es Diari». Insistía el menorquín, de vuelta a casa tras estrenarse en Ciutadella, que en la previa, «sentía que mi nivel iba a estar más lejos que el de este rival y al final logré plantarle cara y demostrar que puedo jugar a este nivel».
Para Virgili, fue el encuentro de este martes, «muy bueno y encima muy agradecido a toda la gente que vino a apoyarme y que no era poca. He sentido mucho su calor, la verdad», se congratulaba, entre risas, el insular. «Me sentí muy bien y lo di todo en la pista. Para mí es como si hubiera ganado haberme vaciado, por lo que muy contento de poder disfrutar un par de días más en la Isla», aseguraba, ya programando su vuelta a casa a seguir entrenándose, de cara a dos torneos ahora en Túnez, antes de jugar los torneos de Italia, donde reside y compite actualmente.
Derrota del raqueta número 1
El catalán Albert Ramos firmaba en la pista central de Cala en Blanes la primera gran campanada de Menorca al eliminar a las primeras de cambio al cabeza de serie número 1, Billy Harris, en un encuentro de alto voltaje en la Isla con el 2/6, 6/4 y 6/4. El español, muy apoyado por el público ciutadellenc, estaba, «contento, tras un encuentro complicado. Harris hizo poco error y me costó mucho. Pienso ir al cien por cien hasta el último día».
Como dijo la entrenadora, de pequeño tenía que haber visto más ATP’s así hubiera aprendido más que entrenando y hoy habría ganado. A quién se le ocurre %(