El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha subrayado este viernes que «el volante no se ajustaba a la columna» de su monoplaza durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, sufriendo «un problema en la dirección» de cara a «un fin de semana duro».
«Ha sido solo una sesión para mí hoy, y también un poco interrumpida, con un problema en la dirección. El volante no se ajustaba a la columna. Los mecánicos han cambiado rápidamente las partes y he podido rodar. Así que, gracias a todos los chicos en el garaje», explicó Alonso en declaraciones a DAZN.
«Va a ser un fin de semana complicado. Sabíamos que en Baréin las características igual no eran las más idóneas para nuestro coche, y un poco lo volvemos a confirmar hoy, que no somos muy rápidos», lamentó el piloto asturiano desde el circuito de Sakhir.
«Nos toca un fin de semana duro, pero vamos a pelear porque en la carrera todo puede pasar», zanjó Alonso, a quien se le soltó el volante antes de la última curva en una de sus primeras vueltas. Por ello, se vio obligado a reducir velocidad y encajarlo sin pararse.