Y la Isla volvió a rugir con el mejor karting de las Illes Balears. Unos 30 pilotos se dieron cita este pasado domingo en el circuito de karting del Castillo Menorca para competir en la quinta entrega de las Series Promax Amateur. A primera hora de la mañana amaneció la pista húmeda y los pilotos realizaron dos ‘warm up’ conjuntos para secar la pista, por lo que la clasificación y las dos mangas de carreras fueron ya bajo condiciones de seco y los Promax dieron una exhibición de pilotaje.
Todas las mangas de carrera fueron muy igualadas y, a destacar, la participación de los tres pilotos menorquines, en categoría júnior, sénior y Máster automático, categoría para los pilotos que disputan también el Campionat de Balear de Karting. En Ciutadella se notó y con creces la participación de Lisa Litgen y Daniela Lozano, dos jóvenes promesas del karting balear. Lozano ha ganado esta temporada todas las series disputadas en la categoría Máster Automático.
Los vencedores
Finalmente, en Máster Automático, triunfo de Lozano, acompañada en el podio de Roy Felber y del piloto menorquín, Erik Cardona. En categoría Sénior Automático, en el Grupo Oro, triunfo en Castillo Menorca de Matias Goyeneche, junto a Dani Colomera y Miguel Ángel Capó. Y en Plata, victoria para Lautaro Moyano, cerrando el podio, Carlos Coria y el también menorquín, Dídac Simó.
En cuanto a la Júnior Automático, vencía Derek Simó, de la Isla; mientras que en categoría KZ lo hacía Catalín Nicolau, delante de Frank Niethoff y Pau Febrer. En categoría DD2 se imponía Alberto Jareño y ya en la Mini Máster, Carlos Rueda, por delante de Alejandro Álvarez. Finalmente, en categoría Mini, oro para Mattia Varotto, superando de esta manera a Aitor Mascaró y a Dani Villarrubia, como en la ‘Rockie’– de menores de cinco años– donde ganó Adrià Febrer.
Agradecimiento especial de la organización, «a todo el personal y al circuito del Castillo Menorca, por hacer posible realizar el evento», señalaban ayer.