Hasta siete segundos menos que el 2024 le permitieron al veterano piloto de Maó, Kike Perelló (MC Racing), volver a asombrar en la Pujada a La Trona 2025– valedera para el Campionat de Catalunya– y acabar en una brillante segunda posición de Turismos, tan solo por detrás del andorrano Gerard de la Casa y en una de las mejores actuaciones que se le recuerda al insular.
Perelló solo tuvo por delante a un De la Casa que competía con un prototipo de casi 300 caballos más que el Porsche GT3 de Perelló en los 5,7 kilómetros de tramo completamente seco.
Un fin de semana que ya amanecía espectacular para el de Maó, que ya superaba en una gran exhibición al local y favorito, Gerard de la Casa, «subiendo como un animal», exclamaba el mismo Perelló. Tras superar a De la Casa, ya en la segunda carrera de La Trona 2025, el gran rival del insular cambiaba de neumáticos, poniéndolas nuevas, y ganándole al mahonés por tan solo un segundo. «Nosotros no teníamos tantos medios», exclamaba, en otra épica prueba del insular.
«Fue un auténtico ‘carrerón’ y logramos subir muy rápidos; pienso que con nuestro coche, más es imposible. Una de mis mejores carreras que hice nunca», decía en voz alta, orgulloso de su papel. «Muy contentos mi equipo y yo; una carrera casi perfecta».
Un hombre muy humilde...