Ascenso meteórico y para enmarcar el protagonizado desde que debutara aquel 2008 en los hipódromos menorquines y de las Illes Balears por parte del conductor de Alaior y de 38 años Josep Carreras, quien hace dos semanas volvió a ser el protagonista– o al menos uno de ellos– en la nueva reunión de trote celebrada en el Hipòdrom Municipal de Maó.
Y es que Carreras, además de volver a vencer en alguna de las pruebas de la velada, mostró con orgullo el número 600, que es ya la cantidad de victorias acumuladas desde que compite en el mundo del trote balear. Unos números al alcance de muy pocos conductores y que Carreras la ha logrado habiendo empezado a competir relativamente tarde.
Con la modestia por bandera y sin dar excesiva importancia el ‘jockey’ de Alaior a estos 600 triunfos, señalaba ayer mismo para «Es Diari» que para él estas seiscientas victorias suponen «la demostración de la constancia y del trabajo bien hecho, van saliendo las victorias. Y si tengo que ser sincero, cuando empecé a competir jamás habría imaginado llegar a estos números». En palabras de Carreras, cuando te pones a competir, «ni piensas en ello pero ha sido en poco tiempo tantos primeros puestos. ¿Mis secretos? No hay, más allá de la constancia, del incansable trabajo y estar por los caballos y por la faena, que es la base de todo».
Josep Carreras, al que estos 600 triunfos no le cambiarán absolutamente en nada su manera de ser ni de competir, insiste en el trato a los caballos. «Si tú los cuidas y los tienes bien y a punto el rendimiento sale; de lo contrario, no», exclama convencido. «Entrenados, cuidados y luego, buscando la táctica de la carrera, conociendo a los contrarios, dónde atacan todos los adversarios y dónde no», analiza en voz alta el conductor. «Luego tú eliges tu propia táctica para vencer», abunda Carreras, quien junto a su mujer, tienen bajo su tutela y entrenamiento hasta 16 equinos, conduciendo los dos.
El de Alaior normalmente compite en los hipódromos de Maó y de Ciutadella aunque habitualmente también se desplaza a Palma y a Manacor a intentar ir acumulando estas ya más de 600 victorias.
En cuanto al porvenir y retos de ahora en adelante para el alaiorenc tras haber llegado a esta cifra pasarían por, según él mismo, «porque todo siga igual de bien y todo lo que me venga será bien acogido. En cuanto a sueños, la verdad es que no tengo. Sí, pienso que cuando completas un año bueno, si solo es uno, piensas que sí, he trabajado y está muy bien. Sin embargo, debía ser así y punto. Pero cuando es un año tras otro estar en el top 3 y siempre arriba es porque lo haces bien, repito, a base de constancia. Y solo pienso en seguir así y si te pones metas o retos es cuando un día acaban llegando», cierra orgulloso.
Enhorabona Josep!