El golf menorquín volverá a estar presente en unos Island Games con un equipo formado por cuatro jugadores que han logrado clasificarse para competir en Orkney el próximo mes de julio.
Guillermo Mas de Olives (40 años), Javier Mascaró Sánchez (47 años), Juan Pons Martí (49 años) y Miguel Pons Coll (50 años) integrarán el equipo de golf que formará parte de la expedición menorquina.
Tras las siete pruebas clasificatorias celebradas en el Golf Son Parc durante los últimos meses, Guillermo Mas terminó como primer clasificado con 42 golpes, seguido de Javier Mascaró, segundo con 62. Juan Pons fue tercero con 85 golpes y Miguel Pons, cuarto con 101. La regularidad y constancia de los cuatro golfistas los llevan a afrontar ahora con experiencia e ilusión un nuevo reto internacional.
Tras haber competido en Guernsey 2023 con una meritoria 55ª posición individual, Guillermo Mas repetirá consolidado como uno de los referentes del golf insular. Javier Mascaró también regresa al equipo tras su participación en Guernsey, donde finalizó en la 50ª posición individual y 17ª por equipos. Campeón de Menorca en 2022, es un valor seguro dentro de la competición.
A ellos se suman los debutantes ferrerienses Juan y Miguel Pons, quienes se han ganado una plaza tras una gran temporada en los circuitos insulares y una destacada actuación a lo largo de la fase clasificatoria.
Objetivo: hacer historia
El equipo menorquín tiene por delante el reto de mejorar el 17º puesto por equipos conseguido hace dos años en Guernsey. Con una combinación de veteranos con experiencia y jugadores motivados, las opciones de mejorar son reales. Las próximas semanas serán clave para ultimar la preparación antes del viaje al norte de Escocia.
Y es que pese a haber participado en varias ediciones de los Island Games, Menorca todavía no ha logrado ninguna medalla en golf, ni a nivel individual ni por equipos. Esta nueva generación viaja a Orkney con la motivación de romper esa estadística y luchar por lo que sería un resultado histórico.
Que suerte poder vivir una experiencia como esta... tanto en este deporte como en cualquier otro, "competir" con otros amateurs sin ninguna presion y descubriendo sitios nuevos... envidia sana!