Felix Baumgartner, ha fallecido a los 56 años de edad, tras sufrir un accidente de parapente en Italia, según ha informado el medio La Republicca. El austriaco, conocido por haber saltado desde la estratosfera, se habría estrellado mientras volaba en Porto Sant’Elpidio. Baumgartner empezó a sentirse mal mientras planeaba con el paramotor y cayó sobre la piscina de un hotel, según ha afirmado el propio medio. Como consecuencia de la caída, una joven resultó herida, aunque no de gravedad.
Nacido en Salzburgo, Austria, el 20 de abril de 1969, su carrera empezó a los 16 años como paracaidista, formándose más tarde en el ejército austríaco en saltos de precisión. En los años 90, su colaboración con Red Bull lo catapultó a la élite del salto BASE y de la aviación acrobática.
Conocido por su precisión milimétrica y su perfeccionismo, el austríaco combinó a lo largo de su carrera adrenalina y mucha disciplina, que fue aplicando en cada uno de sus desafíos. Pero no fue hasta 2012 cuando su nombre se convirtió en leyenda. En octubre de ese mismo año, se lanzó desde la estratósfera, a más de 38.000 metros de altura, tras ascender durante casi tres horas en una cápsula presurizada impulsada por un globo de helio. Un hecho que fue seguido por millones de espectadores en todo el mundo.
Durante este hito histórico rompió un total de tres récords mundiales: el de mayor altitud alcanzada en globo tripulado, la mayor distancia en caída libre y la mayor velocidad sin asistencia. En sus últimas publicaciones, mostró algunos de sus últimos vuelos en parapente, un deporte que siempre lo acompañó y que incluso había tatuado en su brazo derecho con la frase «nacido para volar».
El accidente ha generado una profunda conmoción en la comunidad internacional de deportes extremos. Las autoridades italianas están investigando las causas exactas del accidente, aunque la hipótesis de un malestar en pleno vuelo es la más probable. No se descartan otras posibles circunstancias, como problemas técnicos con el equipo, según las mismas fuentes.
Otro