Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Gemma Triay ya está en semifinales del P1 de Tarragona

La alaiorense y Brea acceden a la penúltima ronda tras una sólida victoria esta mañana

Gemma Triay, de espaldas, recibe el choque de manos de su compañera Delfi Brea | Foto: Premier Padel

|

La menorquina Gemma Triay y su compañera Delfi Brea jugarán este sábado las semifinales del P1 Costa Daurada Tarragona de Premier Padel frente a sus principales verdugas este año: Claudia Fernández y Bea González. Lo harán después de cargarse en dos sets (6-3 y 6-4) a Marta Ortega y Tamara Icardo, finalistas del anterior P1 de Málaga.

Disputando el último juego al resto, la pareja número dos del torneo lo acabó remontado para evitar el tie break con la argentina en modo estelar. En su primera oportunidad de bola de partido, Delfi Brea, que se había conectado al encuentro algo tarde, no dejó escapar la victoria y cerró un enfrentamiento que se complicó algo más en la segunda manga debido a los altibajos propios del duelo.

En ese sentido, la constancia de Gemma Triay fue clave para amarrar un triunfo que se labró en una hora y cincuenta y cinco minutos de partido, destacando la hora y tres minutos que les costó llevarse el segundo set, el más cerrado. En total hubo cinco roturas, dos para Ortega e Icardo (finalistas en Málaga) y tres para Triay y Brea, que decantaron la balanza a su favor tras un buen primer set. Pese a la irregularidad en el juego que demuestran sus 26 errores no forzados, sus 50 golpes ganadores —por los 34 de sus rivales— fueron suficientes para amarrar el pase a ‘semis’.

Defender a partir de la tranquilidad

«Sabíamos que es una pareja rocosa, dura, que defiende muy bien… hay que trabajar bien los puntos. Es cierto que esa calma y tranquilidad la hemos encontrado un poquito más en el primer set y luego nos ha costado algo más», expresaba la palista alaiorense al término del encuentro. «Después hemos empezado con un break abajo, por lo que nos ha costado un poquito más en el segundo. El último juego de partido ha sido lo que nos estaba diciendo Rodri respecto a la calma a la hora de defender. Por suerte, hemos podido cerrar el partido», remataba refiriéndose a las indicaciones otorgadas por su entrenador.

«Empezamos la semana muy bien. En octavos hicimos un muy buen partido contra una pareja realmente dura como Carmen (Goenaga) y Bea (Caldera). Esta vez ha sido más de lo mismo. Tenemos una gran confianza para las semifinales», sentenciaba una Gemma Triay llena de energía.

Del mismo modo se expresaba la argentina Delfi Brea, destacando el «altísimo nivel» del encuentro, siendo más propio «de semifinales o de final». «Nosotras pudimos dar la talla después de tantas semanas y tanto pelear sacando adelante situaciones difíciles», aseguraba la argentina en referencia a las complicaciones derivadas de su lesión en el torneo de Valladolid.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto