‘Llegar y besar el santo’ Eso es lo que ha logrado a las primeras de cambio la regatista formada en el Club Nàutic Ciutadella, Maria Gornés, quien se ha adjudicado la Copa del Rey MAPFRE femenina, en su primera aparición en este evento mundial de gran renombre deportivo. En la Baleària Women’s Cup– la versión de féminas de la Copa de la bahía de Palma– el equipo local Baleària RCNP de María Bover y con Gornés en liza por vez primera, se llevó el triunfo en la final a cinco. La regatista menorquina y compañía superaron al CN El Balís de la olímpica Bàrbara Cornudella, al CN Arenal de Marta Cardona, y al CN Regatas y CMSAP.
Máxima satisfacción para Maria Gornés y su entorno una vez cosechado este histórico triunfo para la regatista de Ciutadella. Horas después de recibir el galardón, la regatista aseguraba a «Es Diari» sentirse, «muy contenta por este logro. Ganar esta Copa del Rey para mí supone darme a conocer un poco en barcos de equipos y llevar a mi club a lo más alto en una de las regatas más importantes», exclamaba la ahora regatista del RCN de Palma y formada en el Club Nàutic Ciutadella.
Para Gornès era el estreno de manera oficial en este evento copero de la bahía de Palma y en una embaración de estas características, sintiéndose parte importante del logro femenino. «Mi rol en este barco ha sido llevar la trapa y el peso en las izadas y arriadas; ayudar a la proa en el sentido de que el ‘gennaker’ no se cayera al agua y también ayudar en las trasluchadas, para que las escotas estuvieran limpias y rápidas», nos analiza la menorquina. «Me he sentido muy a gusto con el equipo en esta Copa del Rey y a lo largo de los días en la competición y gracias a ellas– a sus compañeras del Baleària Team– he aprendido la función de cada una», abunda la insular.
Una Maria Gornés que ve en este galardón de Palma una sorpresa relativa. «Como objetivo específico en esta competición teníamos el hecho de mejorar como equipo y poder hacer las regatas lo más arriba posible para ganar el título. Los dos objetivos los hemos podido cumplir y esto nos ha hecho ganar el campeonato. Tener los mínimos errores posibles para tener una buena regularidad», asevera la ciutadellenca, muy agradecida a la experiencia vivida y a la confianza que en ella se ha depositado. «Me gustaría mucho repetir la experiencia y, como acabamos de terminar, no lo sé, pero ahora mismo me tengo que centrar otra vez en mi clase que es el Ilca. Creo que hacer la Copa es una experiencia donde aprendes mucho y, en mi caso, directamente empezar desde este equipo que ya habían ganado en otras ocasiones ha sido una muy buena oportunidad», zanja.