A media tarde de anteayer sábado saltaban las alarmas en Italia, en las esperadas semifinales del Milano Premier Padel 2025. «Debido a una lesión, Gemma Triay no podrá disputar la segunda semifinal femenina, junto a Delfi Brea, contra Fernández-González, programada para el primer partido de la sesión vespertina de hoy», anunciaba un comunicado de Premier Padel. La alaiorenca se caía de las semifinales y lo hacía después que un día antes, en los cuartos de final, ya se la viera muy mermada físicamente y muy lejos de su mejor versión, siendo Delfi Brea la que tenía que dar un paso adelante.
Lamentablemente, el duelo entre las parejas 1 y 3 del ranking FIP no llegó a producirse aunque finalmente y tal y como la misma Triay aclaró a «Es Diari» su retirada de las semifinales de Milán «no fue por una lesión, no estoy lesionada. Estoy enferma y el viernes por la mañana empecé con vómitos», aseguraba la de Alaior a este diario.
Gemma Triay, a la que en cuartos de final se la vio visiblemente afectada en el enfrentamiento ante Icardo-Ortega, confirmaba que se trata de «un virus y que nada tiene que ver con hace dos semanas», abundaba, tras haberse sentido indispuesta.
«Hicimos todo por estar en pista y competir, pero finalmente no lo vimos seguro por mi salud. Toca recuperarse para todo lo que se viene. Gracias por tantísimos mensajes, os quiero», escribía anteayer por la noche en sus redes sociales la propia menorquina, tras no poder jugar su enésima final del 2025. Ya antes, tras pasar cuartos con sufrimiento por su estado de salud, dijo: «Han sido pocas horas las que he tenido para recuperar, pero esto es lo que pasa. Hay muchos viajes, muchos torneos, y hay semanas que te toca, me ha tocado a mí hoy».