La Selección Española del palista de Ferreries, Júber Avilés, cerró su primera e histórica participación en la Pickleball World Cup 2025 (Campeonato del Mundo) en octavos de final, acabando la 16 del planeta y tras haber pasado la primera fase y, ya en segunda, tener que vérselas con el anfitrión y posterior campeón mundial, Estados Unidos.
El equipo capitaneado por Esteban Martínez acudía a la cita como campeona del European Pickleball Championships disputado el pasado mes de septiembre en Roma. Avilés y compañía, tras una fase inicial de grupos en la que sumaba una derrota ante Hong Kong, y sendas victorias sobre República Dominicana y Colombia, el equipo nacional se veía superado por Estados Unidos en octavos.
Experiencia única
De vuelta a Menorca el ferrerienc hablaba para «Es Diari» de «una experiencia única haber tenido la oportunidad de jugar ante selecciones de todo el mundo, en un club exclusivo de pickleball, en Miami y con 3000 competidores», exclama Avilés, tras comprobar de primera mano que, de momento, «los países americanos y asiáticos están unos peldaño por delante en cuanto a todo, debido a que allí llevan más años jugando y el deporte tiene muchos más practicantes», razona.
En el tema personal y su papel en Miami admite Avilés que, «en mi caso, fui de menos a más, jugando los puntos en el mixto. Empecé la fase de grupos con una derrota junto con Mónica Ramírez ante Hong Kong– el equipo cayó 3-1–, luego ante República Dominicana derrota 21-19 muy ajustada con Ramírez y la batalla final jugué y ganó el equipo 3-2, con una victoria fácil ante Colombia, con Wendy Ochoa y 15-7», analizaba orgulloso el menorquín, cuya España lograba pasar de grupos como segunda y le tocó los anfitriones USA, que a posteriori quedó campeón del mundo «Aquí jugué el mejor partido, jugando a alto nivel y ganamos nuestro punto con Wendy Ochoa 22-20».