A pesar de que estos últimos dos meses no han protagonizado sus mejores momentos, la pareja todavía número 1 del Premier Padel femenino que forman la menorquina Gemma Triay y la argentina Delfi Brea tienen en su mano cerrar el año en la cúspide del pádel mundial; un puesto que han ocupado prácticamente todo este 2025, mostrándose como la pareja más sólida y solvente en momentos difíciles y pese que ahora, en este tramo final de temporada 2025, se han complicado un tanto la vida para ser número 1. Las líderes del ranking absoluto tienen la sartén por el mango y dependen de ellas mismas.
De hecho, tras esta semana de descanso competitivo que viven Triay y Brea, una victoria en el Major de Acapulco (México) la semana entrante sería suficiente para cerrar el año de número 1. Por otra parte, si llegan a la final mexicana y ceden, estarán obligadas la alaiorenca y la argentina a repetir resultado en las esperadas Finals 2025 de Barcelona o esperar a que sus perseguidoras, Paula Josemaría y Ari Sánchez, no se hagan con el pleno.
A Triay y Brea les falta un último arreón para el gran desafío de acabar 2025 en la cima y acarician una gloria que pasa o por sentenciar en Acapulco o jugársela en el Palau Sant Jordi.