El menorquín Tristán Torrent Uriarte (Maó, 2003) retoma la competición este fin de semana en Calvià frente al BUC Rugby (Barcelona Universitari Club), una de las entidades más antiguas del país, después de cerrar el año 2025 con una fractura en la nariz. Pese a lo aparatoso de la lesión, este pequeño contratiempo no ha sido impedimento para que Torrent disputara los tres últimos partidos antes del parón y ayudara así a El Toro Rugby Club en su lucha por colarse entre los tres primeros de la División de Honor B, la tercera categoría nacional. De hecho, fue partícipe en el último triunfo cosechado en su visita a L’Hospitalet, un más que solvente 17-45.
«Ahora mismo estamos quintos y esperamos poder escalar posiciones en la segunda vuelta para optar al ascenso a la Liga Élite», considera el joven talento insular.
Puesta a punto
Pese a haber recibido el alta por parte de los servicios médicos a principios de esta semana, Torrent ha aprovechado el parón navideño para seguir entrenándose en Menorca. El natural de Maó ha llevado a cabo su rutina de trabajo físico programada para estas fechas gracias a la ayuda de la Junta Directiva del Menorca Rugby.
El club de referencia en la Isla le ha habilitado un espacio en su gimnasio para que el ritmo del joven mahonés no decayera mientras acababa de recuperarse de su fractura nasal.