El Valeriano Allés Menorca tiene uno de los choques más duros que le pueden quedar en lo que resta de la segunda vuelta. A parte del Aguere, actual líder y próximo rival, esta tarde el cuadro de Adrián Fiorenza se mide al Universidad de Burgos en el Pabellón el Plantío, a las 18 horas.
Burgalesas y menorquinas son segundas y terceras respectivamente en la tabla con dos puntos de diferencia, por lo que está en juego la segunda plaza para las bermellonas de Ciutadella. Para eso, el Valeriano Allés debe ganar 0-3 ó 1-3. Si gana, 2-3, el Valeriano Allés se situaría a un punto del rival. La derrota por 3-2 sería un mal menor con la suma de un punto y una derrota más amplia alejaría al conjunto menorquín de los dos primeros clasificados.
Adrián Fiorenza
El Valeriano Allés Menorca partió ayer a la ciudad castellana con todos sus efectivos y sin problemas físicos. Sólo Marcela Ré estuvo un día indispuesta para entrenar, "pero lo hizo al día siguiente sin más". Otro inconveniente entre semana fue el apagón eléctrico que sufrió parte de la población y que afectó al Pavelló d'Esports "y no pudimos entrenar", explicó el argentino.
Respecto al partido de esta tarde el entrenador bermellón deja claro que "es un encuentro interesante en todos los sentidos y para los dos equipos". Del cuadro castellano manifestó que "se mantiene con un buen nivel. Si Burgos saca su mejor versión sabemos que tendremos que hacer un gran partido y estar muy bien en todas nuestras acciones. Pienso que tenemos nuestras oportunidades, pero jugando a un gran nivel".
Del cuadro rival que dirige Josemi Pérez, indicó Fiorenza que "Es un equipo regular y eso es una gran ventaja suya. Es un colectivo compensado y es capaz de distribuir las responsabilidades del partido en varias jugadoras. Además cuenta con una buena defensa", agregó.
Para frenar al Burgos, Fiorenza dice no tener secretos. "Hay que evitar que jueguen a placer sus centrales. Sara González y Regina Miloserdova son dos referentes importantes. Debemos evitar su ataque dañando su recepción, de ahí que debamos efectuar un servicio certero". A eso, Fiorenza cree que "nuestro ataque debe ser inteligente para también evitar sus centrales en bloqueo".
El partido sirve para sumar y acoplar en lo posible el juego y el entente. La victoria y la segunda plaza serían importantes porque significaría mantener la buena trayectoria. No obstante, la derrota y un triunfo por la mínima no representaría nada grave porque el Valeriano Allés Menorca mantendrá la tercera plaza aunque pierda de forma clara.
Pese a los números posibles, nadie piensa en la derrota y sí en que será un partido muy disputado.