Ha sido la última en llegar pero se muestra totalmente integrada en su nuevo equipo y convencida de que el límite del potencial del Valeriano Allés está en sus propias jugadoras. La americana Alesha Deesing debutó el pasado fin de semana en el pabellón ante su público con una importante victoria que aseguraba para las chicas de Adrián Fiorenza la tercera posición de la tabla, la mejor de su historia en la máxima competición del volei femenino. "Si nos mostramos como un verdadero equipo y vamos juego a juego, creo que nadie nos podrá parar", se anima a decir la jugadora, que destila una gran simpatía a pesar de los lógicos problemas de comunicación entre un mahonés y una chica nacida en Reno, Nevada.
Sus primeras impresiones sobre su vida en la Isla son positivas. "Me encuentro muy a gusto en Menorca, el equipo cuenta con mucho apoyo y las compañeras me han dado una bienvenida muy buena", explica la central, que llegó a Ciutadella el pasado 26 de febrero para cubrir la baja de Ana Paula Santos.
Para la norteamericana, como para todo el Valeriano Allés, la baja de la argentina Marcela Ré ha sido un gran palo. "Marcela es una parte muy importante del equipo y debemos sobreponernos a su baja e intentar hacerlo lo mejor posible en las competiciones que nos quedan", apunta. Sobre la necesidad del equipo de Fiorenza de cubrir la baja de la argentina, Deesing admite que "no creo que juegue como Marcela pero sé que tengo que jugar duro, fuerte para poder ayudar al equipo".
Encantada con su equipoA la hora de explicar sus sensaciones, la central admite que "Me gusta mucho jugar con este equipo, nos entendemos muy bien, lo vimos en el partido del pasado fin de semana y la verdad es que estoy impaciente y con muchas ganas de jugar el próximo partido, la Copa de la Reina y el play off por el título". En ese sentido reconoce que "el secreto para poder llegar lo más lejos posible tanto en el play off como en la Copa de la Reina es ir juego a juego, partido a partido y estar concentradas jugando como un auténtico equipo. Si lo hacemos, creo que ningún equipo podrá pararnos".
Particularmente, Deesing cree que "puedo mejorar mucho, la gente de la Isla sólo me ha visto en un partido y no creo que fuera el mejor de mi carrera, espero ir mejorando a cada partido".
La central apunta que "no tenemos mucho tiempo libre pero la verdad es que lo aprovecho yendo a pasear por algunos sitios muy bonitos o relajándome en casa". La jugadora ve Menorca diferente, aunque le encanta, y recuerda que ya visitó la Isla en septiembre y "el tiempo y el clima era estupendo, incluso llegué a nadar".