Ganar los dos partidos y alzarse con el título. Con este objetivo viajó ayer el Valeriano Allés Menorca Volei a Murcia para afrontar el tercer y cuarto encuentro de la serie, confiados en sus posibilidades pero al mismo tiempo conscientes de la dificultad de la empresa y del rival que tendrán enfrente, un CAV Murcia 2005 que ha recuperado el factor pista y que tratará de llenar el Pabellón Príncipe de Asturias para intentar resolver en casa sin necesidad de un quinto partido.
La principal novedad para conseguirlo es la recuperación al cien por cien de Kylie Atherstone tras causar baja en el primer partido y no estar en plenitud de condiciones en el segundo, lo que reportará más posibilidades al técnico, Chema Rodríguez, a la hora de encarar los que pueden ser los últimos partidos de la temporada. Ello, unido a mejorar algunos aspectos del juego como no cometer tantos fallos y cerrar los parciales cuando haya ocasión, para no dar vida al rival como sucediera en Ciutadella el pasado domingo. Olvidada esa derrota, el vestuario se ha conjurado para lograr dos victorias y alzarse con el título, algo más que factible a pesar de perder el factor pista.
La expedición, que llegó ayer a Alhama de Murcia por carretera desde Alicante tras hacer escala en Palma, dio un suave paseo para estirar las piernas y esta mañana realizará la última sesión de entreno, en el escenario del partido, entre las 9 y las 10 horas. A continuación regresarán al hotel -a 30 kilómetros de la capital-, para estudiar al rival en vídeo. Por la tarde, antes de acudir al choque, el cuerpo técnico tiene previsto pasarles otro vídeo, en este caso motivacional, para conseguir un plus en sus prestaciones y tratar de poner la eliminatoria de nuevo en ventaja y asegurarse un quinto partido en casa.
"Vamos para ganar la liga"
El preparador bermellón, Chema Rodríguez, tiene muy claro el papel que debe adoptar su equipo en este segundo doble enfrentamiento y como llevarlo a la práctica para conseguir un resultado positivo. "Vamos con la mentalidad de ganar la liga en Murcia. Sabemos de que manera podemos perder y ganar, en que juego no tenemos que entrar y eso es lo que vamos a intentar. Nos vamos a encontrar un equipo muy agresivo, que nos apriete mucho desde el saque, que nos incomode mucho. Hemos visto cuáles han sido nuestros errores y tenemos claro lo que hay que hacer para solucionarlo", afirma.
Del rival, el manchego asegura que jugara "muy parecido" a lo que hizo en Ciutadella, "intentarán mantener el ritmo, que es lo que les hizo ganar, pero serán más agresivos en el saque y a nosotros nos costará más hacerles daño". En ese sentido, subraya que "tenemos que variar alguna cosita táctica y técnica, y mantener la concentración todo el partido. Si nos ganan que sea porque han ido a tope, no porque hemos salido del partido".
Respecto a la presión que pueda rodear al equipo y el hecho de que su rival le siga considerando como favorito al título, asegura que "no nos va a afectar para jugar ni nos va a crear ansiedad. Intentaremos hacer nuestro partido, generoso para nosotros y esperemos tener dos victorias".
En el equipo rival, huyen de cualquier favoritismo y otorgan ese papel a las insulares a pesar de haber recuperado el factor pista. Desde el club murciano han intentado durante las semana que el Pabellón registre una gran entrada y el Valeriano Allés se encuentre un entorno desfavorable para tratar de sumar el segundo punto de la eliminatoria. El técnico rival, Venancio Costa, cuenta con todas las jugadoras en condiciones.