La justificación emitida por Diana Sánchez ante su renuncia a rubricar el acuerdo verbal al que llegó con el Club Volei Ciutadella al terminar la temporada ha levantado un cruce de declaraciones entre jugadora y entidad en el que cada uno defiende su posición y en el que el director deportivo bermellón, Bep Llorens, entiende que se ha manchado el nombre de algunos de los profesionales que trabajan en el club por lo que espera que la internacional rectifique.
Pero el enfado de Llorens no acaba aquí ya que lamenta que la jugadora le hiciera llegar un motivo que no se asemeja al que denunciaba en estas páginas en su edición de ayer Sánchez. El club optó por reunirse, entrada la noche de ayer, para ver qué medidas toma al respeto.
"El problema no es que opine así del club sino que arremeta contra sus profesionales", explica Llorens, que descarta que el Ciutadella vaya a tomar medidas legales, aunque si que emitirá un comunicado oficial. La jugadora se quejó amargamente del trato recibido por parte de la entidad mientras estuvo lesionada y de que "tuve que buscarme la vida fuera del club" para recuperarse.
Ante esta situación, el responsable de las renovaciones y de las incorporaciones asegura que "cuando acordó su continuidad en teoría ya sabía 'lo mal que la tratamos', según cuenta, entonces ¿por qué decidió renovar?".
Para Llorens la actitud que ha tomado la jugadora le sirve para "justificarse atacando cuando no tiene razón y ha actuado muy mal". Según el ayudante de Chema Rodríguez, "tuve una conversación con Diana donde con otras palabras y de forma relativa me expresó lo que sentía pero aún así llegamos a un acuerdo verbal".
Posteriormente la jugadora se incorporó a la selección española y, un mes más tarde, le comunicó al entrenador que no quería continuar. En este sentido, Chema Rodríguez aclara que "ha actuado rematadamente mal, era merecedora de renovar y así se lo comunicamos, ella aceptó, nos despedimos, y la siguiente charla que tuve con ella me dijo que tenía dudas, que sentía que no podía continuar en la Isla y que tenía ofertas de fuera".
El técnico matiza que "si tenía dudas nos lo tendría que haber dicho y le hubiéramos dado tiempo, como hicimos con Vita Prychepa" -cuyo plazo para tomar una decisión sobre su continuidad termina este fin de semana-. Además, el preparador asegura que "nos ha causado un prejuicio porque nosotros optábamos a otras jugadoras que nos podrían haber interesado en su puesto que ahora ya han firmado con otros equipos".
Llorens asegura que "sinceramente habría agradecido que hubiera hecho público que no seguía antes porque así sabría los motivos reales porque oficialmente no se puso en contacto conmigo más que por vía de un mensaje que me envió cuando yo estaba en Wight, en los IGA".
Sin acuerdo firmado
Diana Sánchez nunca llegó a firmar el contrato de renovación sino que llegó a un acuerdo con Bep Llorens "muy rápido, en una hora", según Rodríguez, y se comprometió a firmarlo a su regreso de la expedición con la selección. Al volver le hizo saber a Chema que no se veía capaz de seguir mientras que a Llorens le dijo, según del director deportivo, que el motivo era una oferta del exterior.
"Sonja hará de Diana y Janine jugará en su sitio"
En el Club Volei Ciutadella se muestran tranquilos a pesar de la inesperada baja de Diana Sánchez y confirman que Janine Sandell y Sonja Newcombe pueden jugar juntas en la pista. Bep Llorens opina que "en el equipo Sonja hará de Diana y Janine ocupará su sitio habitual, sin que haya ningún problema". Al respeto admite que "con este imprevisto tendremos que asumir una actitud más ofensiva en la pista".
En una explicación más técnica, Chema Rodríguez matiza que "el año pasado descargábamos la recepción entre Esther López y Diana mientras que la próxima temporada deberemos jugar la recepción entre Esther, Sonja y Janine Sandell". Chema tiene claro que "las tres jugadoras que actuarán como '4' serán Helia González, Janine Sandell y Sonja Newcombe".
Sobre la gallega que la pasada campaña sufrió una importante lesión, la rotura de los ligamentos y de los dos meniscos, el técnico se muestra confiado en que recupere su mejor nivel.
"Según los plazos a principios de octubre ya podrá entrenar pero tendremos que ver cómo evoluciona ahora porque está en la fase de coger músculo y fuerza para que la pierna aguante".
En el aspecto de incorporaciones, al CV Ciutadella le resta conocer la respuesta de Prychepa y fichar a una opuesta, que cubra la baja de Kylie Atherstone, cuya continuidad fue rechazada por el club por problemas físicos con su hombro que hacían que podían retrasar su incorporación.