Veintiún años pueden parecer mucho o pueden parecer poco. Podría decirse que depende de lo que le toque vivir a una persona. Elena Marmaneu (Castelló, 1991) puede dar la imagen de una chica inexperta, tímida o indecisa... Pero unos minutos de conversación dan paso a tener otra impresión. La receptora tiene las cosas muy claras.
"Estoy muy contenta de estar en Ciutadella. Me gusta esta isla, sus rincones. Y la ciudad me parece muy cómoda. Todo está cerca", responde a la primera cuestión. Sobre el Volei Ciutadella, más parabienes. "En este club todo es muy profesional. Debo reconocer que para mi era algo imposible poder estar aquí. Sólo hay que hacer un repaso a las grandes jugadoras que han pasado por este equipo. Las mejores, en un club que ha sido dos veces campeón. Que la gente sepa que las dos estrellitas que llevamos en la camiseta no son fáciles".
Marmaneu da más motivos para sentirse afortunada. Su anterior equipo, el Benidorm, sufrió el hecho de depender de las subvenciones. Antes de empezar la temporada pasada fue desmantelado. "Lo viví fatal. Estaba con mucha ilusión. Peleaba el sitio con otra compañera y pensaba que estaba en la mejor temporada de mi vida. El técnico, Pedro Lanero, me daba mucha confianza... Pero el Ayuntamiento no pagó una subvención de la temporada anterior, y lo anunciaron una semana antes de empezar la Superliga. No pagarían, con lo que el club se deshacía... Fue un mazazo. Se rompía mi sueño y pensé que nadie más me llamaría".
Elena acabó en un equipo de la 1ª Autonómica Valenciana, muy desanimada, pero "me cogió un representante y fue como mi ángel de la guarda. Los equipos ya estaban hechos, pero me dijo que esperara... ¡Tenía razón¡ ¡Ahora estoy en Ciutadella, en la máxima categoría!", explica como si estuviera viviendo el momento.
Sobre la polémica entre consistorio y CVC afirma "haber leído cosas y sé que hay problemas, pero lo que quiero es tener mi cabeza solo en la pista".
La castellonense tiene contrato hasta final de temporada. "Sé que esta es mi gran oportunidad. Espero que queden contentos con mi trabajo. Sé que lo voy a conseguir", insiste.
Como objetivos de equipo, indica que "meterse en la Copa estaría bien, y después podríamos atacar el play off. Quizá no podamos mirar a Haro y Murillo, pero depende de nosotras mismas. Bep sacará lo mejor". Un técnico que le ha parecido "exigente y paciente, porque sabe que somos un equipo nuevo y que necesita tiempo para plasmar en la pista lo que quiere. Pero sabe exigir y ha planeado la pretemporada de manera inteligente, progresivamente. Creo que un mes será suficiente". Lo que quiere es "fundamentalmente defensa y recepción. Lo más importante. Si no tienes esto, no se puede colocar ni atacar. Depende de nosotras".
La relación con las compañeras es "excelente. A Danira ya la conocía, pero con el resto nos llevamos muy bien". La atacante comparte piso con Sheila D'Amaro y Lana Sorokina, con las que "me defiendo en inglés". Asegura que es "la bromista del vestuario" y que en su tiempo libre "quedamos para ver sitios o estudio mucho". Elena prepara oposiciones a la Policía Nacional.