El Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Palma de Mallorca ha fijado el próximo día 20 de diciembre para que se celebre la vista en la que se abordará la demanda interpuesta por el Club Voleibol Ciutadella contra el Ayuntamiento de la ciudad por incumplimiento del convenio firmado por ambas partes en el año 2007. La entidad reclama al consistorio una suma de 75.000 euros correspondientes a parte de la ayuda de la temporada 2010-11 y la totalidad de la 2011-12.
El equipo de gobierno que lidera José María De Sintas ha contratado al abogado mallorquín, Pablo Mir Capella, especialista en Administrativo, para que diseñe la defensa que expondrá ante el juez en la vista que se celebrará el día 20 por un procedimiento abreviado (verbal de orden civil). Mir se encontrará en el juzgado con el también letrado mallorquín, Pedro Munar, que es quien ha preparado la demanda del club contra el Ayuntamiento.
"Desde el momento que hemos aceptado la defensa es porque vemos que existe fundamento para que el juez nos dé la razón". expuso ayer tarde el abogado Pablo Mir a este diario.
Aunque la vista se vaya a celebrar mediante un procedimiento abreviado oral, no se descarta que ambas partes incorporen pruebas para defender su línea argumental. Pablo Mir, incluso, admite que podría llamar a declarar al anterior concejal de Deportes de Ciutadella, Antoni Anglada, que fue quien modificó el convenio firmado por el alcalde, Llorenç Brondo, en 2007, o a cualquier otra personal relacionada antes y ahora con este caso. Según ese convenio al que se acoge el Club Volei Ciutadella para haber interpuesto este contencioso administrativo, el club percibiriá anualmente una subvención de 60.000 euros mientras se mantuviese en la máxima categoría del voleibol nacional femenino.
La modificación que introdujo el anterior responsable del área de Deportes primero redujo el montante a 45.000 euros mediante un nuevo convenio que expiraba al término de la temporada 2010-11. Posteriormente al año siguiente el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento decidió anular todas las ayudas a clubes y entidades debido a la crítica situación económica del consistorio. El perjuicio causado al club fue evidente debido a que éste había presupuestado la temporada contando con la ayuda municipal.
Ayuntamiento de Ciutadella y Club de voleibol no deberán aguardar mucho tiempo para conocer la sentencia que dicte el juez. Al tratarse de un procedimiento abreviado, teóricamente el magistrado debe ofrecer su veredicto en un plazo de diez días. Sin embargo, dada la inminente celebración de la Navidad, es muy probable que la sentencia no se conozca hasta después de las jornadas festivas, la segunda o tercera semana del próximo mes de enero.