Se acabó el corto periodo de asueto concedido por Bep Llorens a sus jugadoras. El Valeriano Allès Menorca regresa esta mañana, a las 10.00 horas, a la plena actividad después de una semana de descanso coincidiendo con el parón navideño en la Superliga femenina de voleibol.
La programación del cuadro técnico no ha variado, y el plantel al completo, incluidas las tres jugadoras extranjeras, Gracieli Do Monte, Rese McNatt y Sheila d'Amaro, deberá estar hoy sobre el parquet a la hora indicada para iniciar la preparación con vistas al decisivo encuentro del sábado, día 11 de enero, en la cancha barcelonesa del Vall d'Hebrón -Dulce de Leche Mardel, donde se jugará su clasificación para la Copa de la Reina.
El Valeriano Allès Menorca precisa ganar y sumar los tres puntos, es decir, hacerlo por 0-3 o 1-3, como única alternativa para conservar la sexta plaza que le llevaría a la cita de Logroño a principios del próximo mes de febrero. Difícil tarea, considerando que su rival tiene el mismo objetivo y posee, a priori, mejor plantel que las de Ciutadella, pero para nada imposible.
«El voleibol es un deporte en el que es importante no perder, durante mucho tiempo, el contacto de los dedos con el balón porque luego cuesta recuperar la sensación necesaria, de ahí que empecemos a trabajar ya este lunes como teníamos planificado», explicaba Bep Llorens a este diario la semana pasada para justificar la vuelta a la actividad el día 30, pese a que la Liga no se reanuda hasta el próximo día 11.
El equipo profesional se ejercitará hoy y mañana en el Polideportivo Municipal y descansará el día 1 para regresar, de nuevo a la actividad, el jueves, día 2.
El partido frente al Vall d'Hebrón está fijado para el día 11, sábado, a partir de las 16.30 horas en el Pavelló Olímpics de la zona.