La derrota contundente en Alcobendas, sin posibilidad de sumar ninguno de los tres puntos en disputa, ha variado sensiblemente el horizonte abierto que tenía el Valeriano Allès para asegurar su meritoria presencia en el play-off por el título. Tras ese receso que suponía un freno en seco al formidable rastro de triunfos de la segunda vuelta -seis consecutivos- las de Ciutadella han perdido gran parte de su ventaja para cazar una de las dos plazas que aún no tienen dueño cuando faltan solo tres jornadas para la conclusión de la fase regular.
Hasta seis equipos aspiran a esas dos posiciones libres, considerando que las dos primeras ya están adjudicadas para el gran favorito, Tramek Murillo y GH Leadernet. CVB Barça, Valeriano Allès, Haro Rioja, Feel Alcobendas, Extremadura Arroyo e IBSA Gran Canaria son los aspirantes a esas dos posiciones. La sucesión de enfrentamientos directos en las tres jornadas que restan para el final del campeonato regular multiplica las posibilidades hasta el punto de que, a día de hoy, el Valeriano Allès solo se aseguraría una de las dos posiciones ganando los tres partidos y sumando los tres puntos en cada uno de ellos.
Los cálculos matemáticos señalan que el equipo de Bep Llorens todavía puede acabar en la tercera plaza que sería la mejor clasificación posible y la que le concedería más opciones de aspirar a la gran final, pero también podría hacerlo en la sexta, según cuales fueran los resultados que obtenga de aquí al final.