Sí, sí. Hay partido. Cinco semanas después del último compromiso liguero en casa frente al CV Aguere, el Avarca de Menorca juega esta noche (19h) en el Pavelló Municipal un encuentro muy especial frente a un clásico de la categoría, el Haro Rioja. Las chicas de Bep Llorens, necesitadas de puntos para seguir con las constantes vitales correctas en la competición doméstica, se han conjurado para esta noche regresar a la senda del triunfo como locales y brindar así una alegría a una afición necesitada de triunfos y de voleibol. Para ello, deberán superar a un rival entrenado por Hugo Gotuzzo que aterriza en Menorca cuarto en la tabla con 12 puntos y como claro aspirante a los primeros puestos.
Partido de muchos kilates el de hoy en Ciutadella puesto que, además de ser esperado tras largas semanas jugando fuera, el Avarca está necesitado de sumar los tres puntos para mantener cierta distancia con la zona caliente de la clasificación. Y de rebote, morbo en la pista ya que en las filas del Haro Rioja se presentan tres ex componentes de la escuadra 'ciutadellenca': la colocadora Danira Costa –tres cursos vistiendo la zamarra menorquina –Rocío Gómez y Ana Belén Pérez. Tres iconos en el rival de esta octava jornada.
De cara a esta trascendental cita liguera el técnico local, Bep Llorens, cuenta con toda su artillería disponible y al cien por cien, tal y como aseguraba anoche, desde el mismo Pavelló: «Están todas disponibles y creo que con mejora física semanal; estamos dando buenos pasos en ese ámbito», manifestaba el menorquín, deseoso de que lleguen las 19 horas. «Nos apetecía mucho volver a jugar en casa. El equipo necesita la comodidad de jugar donde entrenas y con el público a tu favor. No obstante, a estas alturas de la temporada ya hay que tener claro que la máxima preocupación debe ser el esfuerzo y la mejora diaria. El jugar en casa solo tiene que ser una ayuda», admite.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]