La lucha por eludir las últimas posiciones de esta exigente e igualada temporada tendrá un decisivo encuentro esta noche en la capital de España, donde el VP Madrid recibe a Avarca de Menorca con la intención de salir de los puestos complicados de la clasificación. El curso 2015 termina para la Superliga Femenina con una apasionante última jornada de la primera vuelta en la que las jugadoras que entrena Bep Llorens tienen ante sí una brillante ocasión para irse de vacaciones con una sonrisa entre ceja y ceja. No obstante, saben las menorquinas que no será ni mucho menos una presa fácil la escuadra madrileña, poco afortunada estas últimas jornadas en sus encuentros.
Las jugadoras de Gabriele Perni intentarán hoy contagiarse de la dinámica de sus compañeros de la Superliga masculina y del apoyo del público madrileño para buscar su segundo triunfo de la temporada y olvidar la dolorosa derrota ante Extremadura Arroyo en un choque directo por la zona baja. Los puntos de Amparo Hopf y Nazaret Florián marcan las opciones capitalinas ante un Avarca de Menorca que tras superar en el desempate a CVB Barça intentará enlazar su segunda victoria consecutiva que además le permitiría ampliar su distancia con los puestos más problemáticos de la tabla. Para ello, Bep Llorens podrá contar con toda su artillería disponible. Una gran noticia dada la trascendencia del envite liguero, último antes del 'mini' parón navideño.
«Están todas bien y venimos de una semana tranquila en este aspecto, todas bien», valoraba ayer el técnico, mientras preparaba la maleta para viajar hacia Madrid. No sin antes reconocer que tras vencer al Barça estos días han sido más plácidos en el Pavelló: «Intentamos entrenar siempre igual se gane o se pierda pero sin duda el ambiente siempre mejora con los buenos resultados. Aunque esta semana he tenido que tomar precauciones para que la gente no se relajara. Estamos ante una semana muy importante», insiste el preparador 'ciutadellenc'.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]