Voleibol

El Avarca sufre un ‘apagón' con el Barça

Un corte de luz y la presentación dan la vuelta a un partido que dominaba 2-0

Rosalía alonso. La central del equipo menorquín, ayer batallando en la red con las catalanas de un combativo CVB Barça de Adrián

Rosalía alonso. La central del equipo menorquín, ayer batallando en la red con las catalanas de un combativo CVB Barça de Adrián Fiorenza | Josep Bagur Gomila

|

Avarca de Menorca 2
CVB Barça 3

Vaya cambio. Partido cómodo, ventaja clara (2 sets a 0, o casi estaban 23-18, y en esas que el pavelló se queda a oscuras. Un rayo fue el culpable. Partido parado 13 minutos. Se reanudó y al menos se consiguió acabar el set de manera optima (25-20), tras dos puntos de cada equipo, pero la dinámica de igualdad empezaba a tomar forma.

Los dos primeros sets fueron buenos. Se remató bien, destacó Noelia Sanchez, se atacó bien, destacó la colocadora Maria Barrasa y se defendió bien, destacó Sara Esteban. El Barça no mostraba apenas peligro. Rosalía Alonso en la red, también colaboró en este buen hacer del Avarca.

Pero la interrupción ajena, más la a propósito de 10 minutos para la presentación de los equipos del club (casi 25 minutos seguidos entre todo), enfrió al conjunto de Bep Llorens y calentó al Barça de Adrian Fiorenza. El Avarca empezó a estar más desacertado y el Barça más agresivo, casi de forma literal (hubo algún pique) y el partido entro en una dinámica de equilibrio. Ahora acierto yo y fallas tu, luego erro yo y aciertas tu y tras un 20-20 los pequeñas detalles favorecieron al Barça que recortaba distancias (2-1 de sets).

Los puntos cada vez eran más largos, más trabajados, con grandes defensas. Grande Sara Esteban y 20-16. Parecia que lo peor estaba había pasado y que el final del partido andaba cerca, pero dos bloqueos consecutivos del Barça y un error en recepción condenaron al Avarca a luchar por la victoria en el desempate (23-25). Ahí sí que cada punto era cardíaco. Larguísimos. Se salvaban casi todos los balones. Del 5 a 5, al 8 a 5. Faltaba poco, pero reaccionó el Barça y del 8 a 8 al 10 a 13. Mala pinta y si además añadimos decisiones polemicas arbitrales, pues los nervios a flor de piel. Al final la lucha no fue suficiente y el 11 a 15, certífico la derrota dolorosa ante un público entregado. Mala suerte.

Lo más visto