El CV Sayre canario será nuevo equipo de la Liga Iberdrola de voleibol femenino como avanzamos en este diario y además, en principio, jugará la Supercopa de España ante el Avarca de Menorca, segundo clasificado de la Superliga. Según comunicó el propio club canario, «la oficialidad deberá llegar la próxima semana tras la reunión que celebrará la Junta Directiva de la Federación Española». En el día de hoy (por el miércoles) Agustín Martín, presidente de la Federación, mantuvo una reunión telemática con los equipos de Superliga femenina 1 en la que también participó el Sayre. Allí mencionó que la institución insular es equipo de la Superliga 1 Femenina y que, además, tiene derecho a jugar la Supercopa de la próxima temporada, por haber heredado ese privilegio del desaparecido CV Logroño.
Mientras tanto, en el Avarca de Menorca siguen con sus intenciones de acoger– como segundo clasificado liguero–, la final de la Supercopa, evento que abriría la siguiente temporada de la Liga Iberdrola 2020-21. Y, en caso de tener que disputarse en las Islas Canarias, en el CV Ciutadella asistirían, «pero exigiendo razonables condiciones para acudir a la cita. Ahora esperaremos a tener el pliego de condiciones para organizarla», expresan.
El 3 de octubre arranca la liga
Ayer por la tarde se celebró vía telemática una nueva reunión de clubes de la Liga Iberdrola convocada por la Real Federacion Española y en la que estuvo presente el mandatario del CV Ciutadella, Andreu Hernández. Y en la misma, además de hablarse de la próxima edición de la Supercopa de España, también se decisió ya sobre la próxima Liga Iberdrola 2020-21, que empezará el próximo 3 de octubre, siempre que la covid-19 lo permita.
Durante la entente entre las diferentes entidades de la Superliga femenina se accordó que el formato de competición será el mismo, con los seis primeros clasificados de la primera vuelta que disputarán los Play off por el título de liga española. Además, se decidió que el mes de enero estará íntegramente destinado a la Selección Española absoluta, por lo que algunas jornadas de la competición doméstica deberán celebrarse entre semana, para poder cuadrar calendarios de competición.