De momento el Hidramar Gran Canaria ya gana 1-0 al CV Ciutadella en esta próxima temporada 2024-25, después que finalmente la Real Federación Española de Voleibol se haya decantado por la propuesta canaria para acoger el primer título del curso, la final a partido único de la Supercopa, que se jugará por tanto en el Centro Insular de Las Palmas.
Si bien el CV Ciutadella se postuló seriamente para acoger esta final de Supercopa -un título que ya ganó en casa el 2020 el cuadro de Bep Llorens- al final desde Madrid han aceptado la opción canaria, dejando a la Isla sin esta gran final y a pesar de que el club bermellón, como ya anunció esta semana, formuló una propuesta incluso superior a los requisitos federativos establecidos.
Así las cosas, el Gran Canaria le gana la primera partida al Avarca, equipo que en apenas tres semanas del arranque competitivo 2024-25 deberá viajar hasta entres ocasiones consecutivas hasta las Islas Canarias, para jugar la Supercopa, la Copa Ibérica con el primero y segundo de España y Portugal y para el encuentro inaugural liguero, cuyo destino ha querido que sea también ante las gualdas.
«Así es, puesto que la Federación Española se ha decantado por la oferta realizada por el equipo canario y así lo ha comunicado a nuestro club. Una lástima porque en el seno de la entidad, hacía mucha ilusión poder ofrecer a nuestra fiel afición la celebración de este primer partido con título oficial en Ciutadella. Por tanto, tendrá que ser otro año y en otra ocasión, por lo que a partir de ya mismo, empezamos a trabajar», han escrito desde el CV Ciutadella en sus redes sociales, lamentando quedar fuera de la puesta a punto de la Supercopa.