A diferencia del año pasado en el que el Avarca de Menorca arrancó sin las internacionales Carla Jiménez (España), Ivone Martínez (México) ni la argentina Antonela Fortuna por temas familiares, anteayer sí Bep Llorens pudo arrancar con toda la plantilla a su disposición, incluidas la propia Jiménez, Zoi Mavrommatis y Grecia Castro, que llegan de jugar compromisos oficiales con España y México. También está casi al cien por cien a disposición del técnico, Ivone Martínez, quien como avanzó este diario, hace dos meses se le realizó una intervención quirúrgica por una tendinitis que arrastraba, aunque la colocadora mexicana con el alta médica.
La plantilla llega en muy buena forma a la primera semana de entrenamientos, ya que desde el mes de junio el preparador físico, Nacho Allès, había dado deberes a las jugadoras, con ejercicio físico todo este verano. «Y las que han estado en selecciones, también Fortuna con Argentina, han trabajado mucho», asevera Llorens.
Y es que estas tres primeras semanas de pretemporada en el Pavelló Ciutadella, hasta la disputa en Gran Canaria de la Copa Ibérica– primera para el Avarca–, las de Llorens entrenarán sin parar, mañana y tarde, sin jugar amistosos. «A doble sesión serán tres semanas completas de puesta a punto e iremos directas a la Copa Ibérica, que nos servirá como título oficial pero, a la vez, como una parte de preparación de la Supercopa», detalla el técnico. «Pienso que son justas pero suficientes estas tres semanas pero es cierto que no llevaremos el ritmo competitivo de los otros en la Copa Ibérica; nos debe servir de pretemporada de calidad y jugándonos un título, de cara a la Supercopa», reitera. «Puede ser que al arrancar curso algún equipo nos lleve ventaja en cuanto a puesta a punto pero repito, estos dos torneos oficiales en septiembre nos ayudarán y además son motivantes», decía, lamentando nuevamente Llorens que no hayan podido empezar a entrenar en agosto, ante la imposibilidad de encontrar pisos vacíos.
«Copa Ibérica será de prueba»
Llorens ve la Copa Ibérica, su primer compromiso, «como un punto de pretemporada que tiene el aliciente de ser un título oficial y ante rivales campeones de España y Portugal. Nos la tomamos como un título de verano, el torneo que nos debe poner a prueba y corregir errores. Un evento de puesta a punto exigente», asevera Llorens, recordando que «Porto o Gran Canaria son muy potentes y empezaron a entrenar en agosto pero nosotras tan solo pensamos en lo nuestro». En cuanto al nivel de la Liga Iberdrola 2024-25, no ocultaba Llorens que este año, «nuevamente el mercado lo dominan los clubes canarios. Gran Canaria mantiene su columna vertebral de campeón estos años y encima ficha bien; el CV Tenerife renueva su plantilla para seguir siendo competitivo y quien más se ha reforzado más es el Heidelberg, que ha cogido a Segovia misma, opuesta colombiana del Tenerife, o ficha a Patricia Aranda, siendo la apuesta más fuerte y uno más que se añade al selecto grupo aspirante a todo en España», concluye.