El Avarca de Menorca ha derrotado en la noche de este viernes en Las Palmas al Hidramar Gran Canaria, en el partido por la Supercopa femenina de voleibol, que por tanto se adjudica el equipo menorquín (1-3), segunda en su historia. La jugadora gallega del cuadro de Ciutadella, Jimena Gayoso, fue designada MVP del partido tras convertir 17 puntos.
En un partido de marcada igualdad, de resolución apretada en cada set, el equipo de Ciutadella supo mostrarse más sereno en los instantes clave y aprovechar los errores de su rival.
En el primer set, el Avarca, muy serio en el inicio, sufrió ante la reacción local en mitad del mismo (18-15), pero se rehizo, empató (20-20; 23-23) y su mayor sangre fría le permitió decantar el 0-1 en su favor (24-26). El Gran Canaria, en la segunda manga, exhibió su mejor versión y efectividad y se anotó la misma, 25-23. A partir de ahí, el equipo canario no sumaría más durante el partido, en tanto que los dos siguientes sets cayeron del lado menorquín.
En la tercera manga, tras un comienzo incierto, el Avarca empezó a imponer ciertas ventajas (12-14; 14-18; 19-23) para sellar el 1-2 con justicia (20-25). El cuarto (y definitivo set) no alteró el guion de los tres previos; equilibrio al inicio, el Avarca controlando a su rival desde varios espacios del juego y asestando la estocada en el momento oportuno, si bien el Gran Canaria, con el partido casi perdido (20-24), tuvo capacidad para ajustar el tanteo hasta un preocupante 23-24, remontada que el Avarca convirtió en estéril. Un punto de Castro y un error en ataque de Matienzo hizo que el set y con ello el partido declinara en favor del Avarca (24-26), que selló así la segunda Supercopa de su historia (1-3).
En un partido de marcada igualdad, de resolución apretada en cada set, el equipo de Ciutadella ha sabido mostrarse más sereno en los instantes clave de las tres mangas que ha ganado.
En el primer set, el Avarca, muy serio en el inicio, sufrió ante la reacción local en mitad del mismo (18-15), pero se rehizo, empató (20-20; 23-23) y su mayor sangre fría le permitió decantar el 0-1 en su favor (24-26).
El Gran Canaria, en la segunda manga, exhibió su mejor versión y efectividad y se anotó la misma, 25-23.
A partir de ahí, el equipo canario no sumaría más durante el partido, en tanto que los dos siguientes sets cayeron del lado menorquín.
En la tercera manga, tras un comienzo incierto, el Avarca empezó a imponer ciertas ventajas (12-14; 14-18; 19-23) para sellar el 1-2 con justicia (20-25).
El cuarto (y definitivo set) no alteró el guion de los tres previos; equilibrio al inicio, el Avarca controlando a su rival desde varios espacios del juego y asestando la estocada en el momento oportuno, si bien el Gran Canaria, con el partido casi perdido (20-24), tuvo capacidad para ajustar el tanteo hasta un preocupante 23-24, remontada que el Avarca convirtió en totalmente estéril (24-26). Y segunda Supercopa para el Avarca.