Cuando parecía que el Avarca de Menorca había vaciado completamente su enfermería tras la esperada vuelta ya al cien por cien de la colocadora mexicana, Ivone Martínez, las alarmas saltaron este jueves por la noche en el entrenamiento vespertino del equipo ciutadellenc. La joven polivalente de 181 centímetros, Alba Ortiz, llegada este verano como la guinda del pastel menorquín procedente del CV Aguere canario de Superliga 2, estará cerca de un mes KO, a consecuencia del esguince de tobillo de grado 2 sufrido este jueves por la noche.
El mismo técnico bermellón, Bep Llorens, ha confirmado a este diario que Alba Ortiz deberá estar, «entre tres y cuatro semanas de baja», por lo que además de perderse el ‘partidazo’ de este sábado en el Pavelló frente al CV Tenerife, es previsible que la jugadora formada en el Cajasol Sevilla no esté, como mínimo tampoco, ante el Barça CVB a domicilio, ante el Arenal Emevé gallego en la Isla y en la pista del CV Sayre grancanario, de entrada.
Por tanto, el carácter, juventud y versatilidad de Alba Ortiz, con notable experiencia ya en la Liga Iberdrola a pesar de sus 22 años, deberán ausentarse unas semanas en la pista del ‘poli’.