La Liga Iberdrola supera el ecuador de la primera vuelta del campeonato 2024-25 que determinará los equipos que disputarán la próxima Copa de la Reina 2025 y por ello, los equipos empiezan a verse obligados a no fallar si quieren estar en el torneo del KO y, como el caso mismo del Avarca de Menorca, hacerlo accediendo como cabeza de serie y directo a las semifinales. Para ellos el cuadro que entrena Bep Llorens esta noche (19 horas) en el Pavelló Municipal de Ciutadella necesita someter y mejor por tres puntos al complicado y en crecimiento todavía CV Kiele del expreparador del bicampeón Valeriano Allès Menorca, Chema Rodríguez. Tanto menorquinas como castellanas afrontan la cita tras encuentros sumamente complicados pero con final desigual ya que el Avarca ganó 2-3 al CV Sayre y el Kiele cayó 1-3 frente al CV Gran Canaria.
El Avarca quiere recuperar el punto que se dejó en Gran Canaria y para ello recupera esta noche a la joven Alba Ortiz, quien ha estado un mes en el dique seco después que sufriera un esguince de tobillo. Con Ortiz a punto para Llorens, la duda radica en la central brasileña, Marcela Amaral, que ha sufrido molestias esta semana que la han tenido, en parte, apartada de la pista, aunque «pienso que estará disponible», dice el técnico.
Sensaciones visitantes
Desde Socuéllamos y a través de las redes sociales de la entidad, el preparador Chema Rodríguez y su jugadora, Marta Ruano, hablaron del momento del Kiele y del encuentro de esta noche en el Pavelló. En palabras de Ruano, «el encuentro de hoy en Ciutadella va a ser igual que ante el Gran Canaria la semana pasada. El 3-1 ante las canarias no refleja lo que pasó y le exigimos al rival y hoy preveo algo parecido», señalaba la jugadora, que ve a un Kiele, «trabajando y encajando cosas para ir creciendo. Creo que nuestro juego va a más y ante Gran Canaria, a ratos, estuvimos al cien por cien», subrayó.
Por su parte, el ex técnico bermellón, también habló de su último compromiso ante el último bicampeón. «Estuvimos competitivas mientras estuvimos con un juego alegre, duras en el saque y en defensa», analizó el preparador, antes de emprender el largo y complejo viaje desde Socuéllamos hasta la Isla.