El Avarca de Menorca quiere dejar sellado este sábado (19h) en el Pavelló su particular victoria parcial en el campeonato de Liga. Un triunfo ante un rival directo como el CV Sant Cugat proporcionaría el título honorífico de campeón de invierno a una escuadra que quiere demostrar por qué ha sido el mejor equipo de la primera vuelta.
«Queremos confirmar la primera posición. Es un partido importante y clave por este motivo. Es una cuestión de reafirmar que hemos sido el mejor equipo», considera el entrenador del Avarca, Bep Llorens. El ciutadellenc cree que su plantilla no tiene que demostrar ahora de qué pasta está hecha tras la última derrota en Melilla, sino «seguir» en la misma línea, algo que ya hizo «después de perder en Gran Canaria y ganando a Tenerife», o tras caer en Turquía, venciendo en casa al Kiele y al THY Istanbul en la vuelta.
Un CV Sant Cugat de variantes
En palabras del técnico bermellón, la principal virtud del CV Sant Cugat es «una gran variedad de juego tanto en centrales como en laterales». «Es decir, no es un equipo que dependa de nadie en particular. Es un equipo que ha ido rotando las responsabilidades y con una variedad de ataque muy completo», desgrana Bep Llorens.
En este sentido, destaca el «muy buen momento» de la líbero Maria Antònia Gomila ‘Gomi’, exAvarca. «Al encargarse ella del trabajo sucio, permite que exista esta variedad en ataque. Ese juego en equipo es un factor diferencial en esta Liga», asevera el técnico.
Para contrarrestar a la manacorí, a la también exAvarca Maira Westergaard o a la joven menorquina Inés Victory, Bep Llorens se verá condicionado por la sobrecarga en la espalda de Patri Rodríguez, los problemas abdominales de Carlota Echávarri y las molestias en el pie de Cami Hiruela. No obstante, podrá contar al cien por cien con una Laura Pascua «totalmente centrada» pese al incendio de la vivienda de su familia en Colombia.