El Avarca Menorca cerró el año en el Pavelló Municipal d’Esports de la única forma que sabe hacerlo: ganando. Las bermellonas se impusieron al CV Emalsa Gran Canaria en un duelo vibrante que se resolvió en el quinto set, confirmando que el ‘poli’ sigue siendo un fortín delante de su afición. Un triunfo de carácter en el último encuentro del año en casa.
El choque arrancó con intensidad por parte de las locales (7-4), pero el conjunto grancanario supo rehacerse gracias a un sólido trabajo en bloqueo y a una mayor eficacia ofensiva para darle la vuelta al primer set. Pese a la reacción menorquina y a la igualdad mantenida hasta el tramo final, el parcial cayó del lado visitante, dejando al Avarca por detrás en el marcador en su propio pabellón por primera vez esta temporada.
Reacción bermellona
En la segunda manga, el conjunto menorquín volvió a despegar pronto en el marcador (10-4), impulsado por una ofensiva muy sólida, con Sofía Neves y Camila Hiruela marcando el paso. El CV Gran Canaria supo agarrarse al partido aprovechando varios errores en el servicio de las locales (11-8), pero el tiempo muerto solicitado por el técnico ciutadellenc surtió efecto.
Avarca recuperó el control y volvió a estirarse en el electrónico. Imparables por momentos, las menorquinas se mostraron inexpugnables en defensa, firmaron varias recepciones de enorme mérito y cerraron la reacción con un auténtico misil de Laura Pascua, que devolvió la igualdad al marcador. El Avarca había encontrado su ritmo y, a partir de ahí, levantó un auténtico muro (8-2) que terminó por decantar el set.
El tercer parcial confirmó el dominio menorquín. Con el control absoluto del juego, buenas recepciones y una gran intensidad defensiva, Avarca mantuvo siempre la iniciativa. La entrada de Amaral terminó de animar a la grada en un set sin fisuras que dejó a las bermellonas a un paso del triunfo.
En el cuarto set, el Olímpico se aferró a sus últimas opciones para sacar un punto de la isla. Cinco puntos consecutivos del plantel grancanario pusieron el set a su favor (13-17) con una destacada actuación de Scherer, que mantenía viva la esperanza visitante. Cuando parecía que el marcador se les escapaba, las guerreras menorquinas volvieron a agarrarse, sin dar un balón por perdido. Sin embargo, los ataques fulminantes del combinado azulamarillo hicieron lo que hasta entonces había parecido imposible: asegurar dos sets en el Pavelló Municipal d’Esports.
La quinta y definitiva manga fue un auténtico ejercicio de tensión. Con intercambios constantes y decisiones ajustadas, el marcador avanzó por mínimos. Cuando todo estaba en el aire, un error en el saque visitante y un decisivo block out de Hiruela inclinaron la balanza del lado bermellón. El ‘poli’ celebró una victoria sufrida y merecida.
De este modo, el Avarca Menorca se despidió de su afición en 2025 con un triunfo lleno de emoción, aunque también de sufrimiento.
Supieron sobreponerse al Gran Canaria que tiene un gran equipo para realzar todavia mas el gran juego y el espiritu ganador del equipo ciutadallenc, Lo de Marcella Amaral es un escandalo de lo recuperada que ha vuelto 👏👏🏐🏐