L a figura humana, inspiradora por excelencia en el mundo artístico, ocupa la inquietud creativa del fotógrafo Josep Bagur y de los pintores Tomeu Sánchez y Torrent Vivó. Un espacio común, la galería Artara de Maó, donde compartir tres miradas diferentes en movimiento en la exposición titulada "Tre3".
La serie de instantáneas "Las bailarinas" de Bagur ("Mirada íntima", "Fantasma" o "Reflex misteriós") es el punto de partida de una muestra donde, técnicamente, los autores optan por el uso del blanco y negro, o del tono virado. El claroscuro y la belleza de la escenificación del trabajo del fotógrafo de Ciutadella marca la pauta de una colección de composiciones que buscan el ensamblaje de un elemento común: la experimentación.
Tomeu Sánchez aporta una numerosa producción de sus personajes con alma de gigante. En esta ocasión, dibujos (tinta/papel) encabezados -desde el punto de vista de la danza- por la obra "Merci, Mr. Degas". De nuevo, Sánchez representa la libertad absoluta expresiva con la personalidad de su trazo rápido y redibujado sin complejo alguno y como materia enriquecedora de su universo. Asimismo, se suma con creaciones de su serie "T'estim" que conjugan a la perfección con el concepto de la figura humana. Por su parte, Torrent Vivó prosigue entusiasta con su particular pulso pictórico con alrededor de siete acrílicos sobre tela, algunos también sugeridos por la danza como "El baile". Y añade con la viveza que le caracteriza, cuadros como "Inquietos" o "El hombre que amaba a la chica de ayer".