Maó enseña estos días a sus vecinos y visitantes su lado más anglosajón. Desde ayer y hasta el próximo lunes, 22 de septiembre, la capital de Llevant acoge la Feria Británica, una nueva iniciativa turística y comercial que inunda la ciudad del ambiente y la tradición del siglo XVIII.
Nuevas apuestas
Algo está pasando en Maó. Sus calles parecen recién salidas de la época de la Ilustración, las campanas de Santa María han cambiado su melodía y, un grupo de música escocesa anima el ambiente del centro de la ciudad a ritmo de gaitas y tambores.
Con el objetivo de contribuir a prolongar la temporada estival, el municipio ha decidido apostar por esta cita que pretende no dejar indiferente a nadie. Cuenta con un programa muy variado en el que podremos encontrar visitas bilingües gratuitas por el Maó británico, un viaje en barco a la Illa del Rei, actuaciones musicales, espectáculos ecuestres o exhibiciones de cetrería.
Para el señor Abelardo. Por qué no visitas a la puerta de su casa? o a la casa de la señora alcaldesa? los vecinos del centro estamos un poco hartos de tanta feria, tanto ruido, tanto exalcalde cantando cada jueves, y el otro el viernes, y el sábado, y el martes, y las máquinas limpiando a las seis de la mañana, y las terrazas por todos lados. No hay un punto medio? o nosotros no pagamos Ibi e impuestos? a ver si la maquinita de limpieza se pone a limpiar en la puerta de la casa de la señora alcaldesa a las seis cada día, ahhhh nooooo !!!! seguro que no. Basta ya, de pseudo ferias británicas, de músicas y mamandurrias, ustedes no han hecho de Maó una ciudad más habitable, han hecho una ciudad de vacaciones, todo para el turista, para los bares, y los vecinos que se aguanten. Que un niño pequeño te diga a las nueve de la noche que no puede dormir un jueves porque unos señores hacen un concierto en la plaza a toda pastilla, cuando al día siguiente se tiene que levantar a las 7.30 h pues manda huevos. Si fueran los hijos de cualquier concejal otro gallo cantaría. Salut