El jurado del concurso que debía decidir el proyecto ganador de la escultura dedicada al rey Jaume II ha declarado desierto el certamen.
Solo se presentaron cuatro propuestas, de las que una ya fue descalificada por no haber respetado el requisito del anonimato. Por lo que respecta al resto, dos pertenecían al mismo autor, lo que también incumplía las bases, al mismo tiempo que según el jurado tampoco tenía suficiente calidad técnica para ser valorada.
El Ayuntamiento de Alaior quería ubicar en la zona de Dalt Es Fossar una escultura dedicada al rey fundador de la población en 1304. Después de declararse desierto el concurso, el Ayuntamiento deja pendiente de decidir qué hace con esta cuestión.
tarari. Agradezco su respeto a mi criterio estético que, como toda apreciación subjetiva, asumo que es personal e íntima. Le aseguro que mi apreciación es sincera y carece de tinte ideológico alguno, lo que no empece para que considere que esas instalaciones son un despropósito en esa ciudad en concreto; tal vez en alguna barriada nueva de alguna ciudad moderna podrían no estar fuera de lugar. No es ideológico afirmar que lo que se hizo en Sant Pere Nou es inaceptable porque se cargaron el trazado histórico del Cos que ofrecía una perspectiva elegantísima como eje de entrada a la población y que, ahora, entre la pelota, las plantitas y la curva de la calzada ha quedado completamente destruida. En cuanto al "llangardaix", es innegable que destroza la impresionante vista de la ciudad desde uno de sus ángulos más bonitos. ¿Que el anterior consistorio fue un desatre?, a mi no me cabe duda alguna, pero mis críticas no tenían la intención de criticarlo. Un saludo.