El mercado profesional de música y artes escénicas más importante de Balears, Fira B! separa este año, por primera vez, las disciplinas de música y artes escénicas. Así, este último apartado se desarrollará desde este lunes hasta el próximo jueves. El cartel cuenta con un total de 27 espectáculos de teatro, circo, danza, nuevos formatos y calle. El país invitado de esta octava edición es Chile, con la presencia de dos compañías: Interdram y LaRe-Sentida.
En ese marco, Menorca estará representada por la participación de dos producciones que saldrán a escena en el Teatre Municipal Mar i Terra de Palma. Allí se desplegará el martes el montaje titulado «Divine cyborg # 17-Dancing with the ghosts», de Karla Kracht. Una performance en la que se crea un escenario de futuro y en el que la inteligencia artificial y la de los humanos conviven compartiendo valores y creencias. Se trata de un proyecto híbrido que se sirve de objetos hechos a mano, vídeo y proyecciones para explicar la historia de un arqueólogo del futuro.
La participación menorquina se complementará de la mano de la presencia de la compañía Di-art. Lo hará con la representación el jueves del montaje «H2O», un espectáculo multidisciplinar, poético y visual, con un toque divertido y valores medioambientales.La obra está interpretada por Marie Tholon yAdriana Aguilar, que también se ocupan de la dirección del espectáculo.
El programa musical de Fira B! se desarrollará del 2 al 5 de noviembre, con la participación local de Rudymentari y Figues d'un altre paner.