La pintora Margarita Espinosa ha entregado al Consell Insular el cuadro conmemorativo de los 30 años de Menorca como Reserva de Biosfera. La artista colombiana, residente en la Isla desde hace años, empezó la obra en el escenario del Teatre des Born durante la gala celebrada el pasado mes de octubre para conmemorar las tres décadas del reconocimiento de la Unesco.
Espinosa nació en Bogotá en el año 1975 y se formó en diseño gráfico e ilustración en su país natal y en Barcelona. Hace dos décadas que reside en Menorca, desde donde produce su obra «con constantes reminiscencias marinas», explican desde el Consell insular, y que «habitualmente introduce la paleta pictórica del mar y del agua a sus obras».
Ese es también el caso de la pieza que ha pintado para el Consell. Un cuadro de gran formato (2,5 x 1,5 metros) realizado con pintura acrílica sobre lienzo. «El hilo argumental del cuadro es el agua. Hay una botella con flores, animales y casas, todo lo que engloba el agua, que es mucho, ya que el agua protege a las personas y a los seres vivos», explica Espinosa.
La artista ha logrado una gran notoriedad en los últimos años como una de las participantes habituales del Festival de Street Art de Ciutadella, para el que ha creado diferentes y coloridos murales con su habitual estilo. Un sello muy personal que trasladó también a su propia marca de creación artística, bautizada como Caperucita Azul.
Según relataba hace años en una entrevista a «Es Diari», Espinosa tenía la carrera profesional bien encarrilada en su país como diseñadora de la revista cultural «Shock», pero se tomó un respiro para conocer mundo y seguir formándose en Barcelona, una ciudad desde la que viajó a la Isla para disfrutar de unas vacaciones y en la que acabó instalándose en 2005.