La Sala Albert Camus se prepara hoy para disfrutar, a partir de las 20 horas, de una sesión de danza. Y lo hará por partida doble gracias a la representación de dos espectáculos, titulados «De Voto» y «Romeo y Julieta», ambos producciones de la compañía italiana Borderline Danza.
El primero de los montajes es un viaje a través de los gestos y movimientos ritualizados que trascienden la religión. El segundo, el mito shakespeariano reinventado en un dúo que explora el deseo, el miedo y las normas sociales que encorsetan el amor.
Desde el año 2000, esta compañía de danza contemporánea con sede en Salerno está reconocida y subvencionada por el Ministerio de Cultura. Un proyecto artístico que produce espectáculos presentados tanto a nivel nacional como internacional (en Europa, Asia y América) y desarrolla su actividad principalmente en el Auditorio del Centro Social de Salerno.
Además de la producción escénica, la compañía impulsa proyectos formativos y de intercambio artístico como borderLAB, y ha sido seleccionada en iniciativas destinadas a la profesionalización e internacionalización de coreógrafos italianos.
Su enfoque artístico se basa en la investigación del movimiento y la descomposición del lenguaje corporal, integrando tecnología, artes visuales, música y teatro desde una perspectiva introspectiva e innovadora.