Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Seven lights, un icono para la Illa del Rei

Inaugurada la escultura de Rafael Timoner

| Maó |

La Illa del Rei ha incorporado a sus jardines exteriores una nueva escultura, que puede convertirse en un icono de lo que representa la recuperación realizada por los voluntarios y el sentido que adquiere el islote. La obra es de Rafael Timoner, que la ha cedido de forma indefinida.

El sábado se inauguró. Se titula «Seven lights», un homenaje a los siete faros de la Isla y a mismo tiempo la misma escultura es un nuevo faro, el que ilumina el gran trabajo desarrollado en la isla durante veinte años, con «valores como la fraternidad, la solidaridad y la generosidad de una sociedad civil organizada».

El crítico de arte y también voluntario, Carles Jiménez, ha explicado que «la obra está imbricada en la cultura talayótica y con los recintos de Taula, como un espacio ritual y de celebración».
También ha destacado la calidad artística de la obra de Rafael Timoner (Maó, 1964). «Se trata de una escultura compleja, en la que una columna central, en un semicírculo de marés, donde los siete ángulos de un simbólico heptágono alojan una pequeñas balizas que se encienden en la oscuridad». En las columnas hay grabadas las coordenadas de los siete faros. Las connotaciones simbólicas tienen un gran valor artístico.

Otras obras

Esta obra se suma a otras que llenan de arte la Illa del Rei. El crítico de arte recordó el sábado la colección de Leonardo Lucarini, los bustos de Jennings y Collingwood, de la escultora helen Ridehalgh, y el bronce de un conejo de la misma autora en referencia a cuando la isla se conocía como la de «los conejos».

6 comentarios

uf uf | Hace 5 meses

Peripal...o set llums!!.

user Peripal | Hace 5 meses

Y no puede llamarse 'Siete luces'; tiene que ser en gringo, despreciando al idioma como siempre. Qué poco genuinos...

Viriato Viriato | Hace 5 meses

No sé si tendrá más o menos connotaciones simbólicas o no sé qué. Pero estéticamente oscila entre lo feo y lo horroroso. Y siento decirlo, porque seguro que el autor lo ha hecho con su mejor intención.

user Pep | Hace 5 meses

Sobre gustos...

user eutxiucaun | Hace 5 meses

Está es horrible según mi gusto claro.

user Alejop | Hace 5 meses

Estan poniendo mas esculturas en la isla del rey que en toda menorca

Lo más visto