Correos ha diseñado un matasellos conmemorativo dedicado al 120 aniversario del Ateneu de Maó que se pondrá en circulación hoy mismo con motivo de la Exfilmô ’25, una muestra que se exhibirá en la sala de exposiciones de la Plaça del Carme y que contará con una estafeta temporal de Correos para su inauguración.
El Grup Filatèlic i Numismàtic de l’Ateneu de Maó es el organizador de esta actividad. El matasellos conmemorativo está pensado «para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen que recoge el logotipo del Ateneu y las leyendas con las fechas de este aniversario», recuerdan desde Correos
Durante los últimos años Correos ha puesto en circulación otros matasellos conmemorativos en Maó dedicados al «90 Aniversari d’En Tomeu i Na Guida. Colla de Gegants de Maó», a Josep Mascaró, a Starlight de Menorca, a la Cofradía de la Preciosísima Sangre o a la Fundació Rubió, entre otros momentos, lugares y personajes célebres de la ciudad.
Este tipo de matasellos colaboran con la difusión de eventos especiales, tradiciones y fiestas de diferentes localidades a través de la impresión de estos motivos sobre los envíos postales, recuerdan.
El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, «al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos», concluye la empresa de envíos postales.
Esa entidad supuestamente cultural y por tanto, no política, ha caído en el más absoluto desprestigio desde el momento que se plegó a los designios imperialistas del talibanismo catalanista extremo y aceptó de muy buen grado eliminar el nombre histórico de Mahón/Mahó en su nomenclatura y sus emblemas corporativos. Por mí, se pueden ir a tomar por la barretina y que les aproveche.