El tradicional Concert de Sant Antoni, que tendrá lugar el próximo 17 de enero de 2026 a partir de las 20 horas, contará un año más con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB), a la que acompañarán jóvenes voces menorquinas, según se anunció ayer en el acto de presentación del evento. El mismo, organizado por el Consell, se celebra como es habitual en el Teatre Principal de Maó.
«Para este año hemos querido apostar por jóvenes y prometedoras voces de la lírica menorquina. Porque en Menorca la cultura operística siempre ha estado muy presente, y con jóvenes como ellos, se reafirma que la ópera en Menorca está más viva que nunca», explicó el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Joan Pons Torres, durante la presentación del evento.
Las voces
Dichas voces las personifican: Cristina Álvarez (1980), soprano y formada en el Liceu; Samantha Bagur (2007), mezzo y que hará las pruebas para ingresar en el Conservatorio Giuseppe Verdi; Arnau Tarragó (2005), barítono y que en la actualidad se está formando en la prestigiosa Universidad de Música y Canto de Viena; y Ricardo Bosch (1979), bajo y cantante de referencia en la Isla gracias a su privilegiada voz, que este año hará su debut con los Amics de s’Opera de Menorca con un papel como solista. Todos ellos son naturales de Ciutadella.
Durante el concierto se interpretarán obras como la Apertura de Le nozze di Figaro de Mozart o el Orphée aux enfers de Offenbach, entre otros, bajo la dirección del prestigioso maestro Pablo Urbina.
Cómo obtener las entradas
Las entradas para asistir al concierto se asignarán mediante sorteo abierto. El plazo para inscribirse en el sorteo comienza el próximo 19 de diciembre, y finaliza el 26 de diciembre a las 23:59 horas. El sorteo se realizará en acto público en la sede del Consell Insular (Plaza Biosfera) el 2 de enero de 2026 a las 10 horas.
Un año más, el concierto se retransmitirá en directo por el canal de YouTube del Consell.
porque se hace en mahon si es el patron de ciutadella si hace cuatro dias nisiquiera era festivo en el resto de menorca