El PP quiere evitar un tercer mandato consecutivo en Maó con un pacto entre el PSOE, ganador de las pasadas elecciones municipales por algo menos de cien votos, y Ara Maó. Mateu Aínsa ha ofrecido a Héctor Pons el voto de los ocho concejales del PP para ser investido alcalde sin tener que ceder áreas de gobierno a una agrupación de electores que apoyan partidos como Més per Menorca o Unidas Podemos.
La respuesta del aspirante socialista no ha tardado en llegar. Su prioridad es revalidar el cargo en el pleno de este sábado con el apoyo de Ara Maó. Dice no a la oferta de los populares porque esa es la consigna aprobada por la asamblea del PSOE Maó. Esta ha marcado como prioritario la búsqueda de un acuerdo estable con Ara Maó.
«Nuestra opinión es que los ciudadanos han valorado positivamente el gobierno progresista y han optado por un mayor peso del PSOE en el nuevo gobierno progresista», apunta. Además recuerda con desagrado «una campaña sucia de desgaste» contra él mismo por parte del PP.