Síguenos F Y T I T R
Elecciones autonómicas 2019

El PP promoverá la revisión de la competencia de promoción turística

|

El PP de Menorca ha anunciado este jueves que los diputados de su partido en el Parlament que se constituirá después de las elecciones del domingo promoverán la revisión de la competencia de promoción turística al Consell de Menorca, «que ha sido transferida tarde y mal dotada durante este mandato».

La número 1 de la candidatura menorquina al Parlament del PP, Salomé Cabrera, ha manifestado que «el gobierno de izquierdas del Consell tenía que haber rechazado esta transferencia insuficiente y regresiva que, como se ha demostrado, perjudica a Menorca».

«En esta legislatura donde el Govern ha contado con 4.000 millones de euros más, la dotación destinada para promoción turística es la más baja de la historia. La turismofobia que sufren es evidente», ha añadido.

Por su parte, el número 2 de la candidatura, Juan Manuel Lafuente, ha afirmado que los diputados del PP de Menorca realizarán un trabajo de control y seguimiento del próximo Govern para exigir todo lo que ha incumplido durante esta legislatura el pacto de izquierdas, «con anuncios e inversiones para Menorca, porque, a pesar de haber sido reiteradamente publicitadas, no se han ejecutado».

«De la misma manera en los procesos de redacción legislativos, exigiremos y trabajaremos para que se recojan las necesidades y especificidades de Menorca, y que no se legisle en clave mallorquina únicamente», ha remarcado.

Por su parte, la número 3 de la candidatura, Asunción Pons, ha apuntado otras de las actuaciones que llevarán a cabo, como la exigencia al próximo Govern de la definitiva puesta en marcha de la desaladora de Ciutadella.

Por otro lado, Pons ha afirmado que desde el Parlament, los diputados del PP de Menorca realizarán «un seguimiento activo para exigir al nuevo Govern que acabe con las demoras y retrasos en la creación y puesta en marcha del Centro Integrado de Formación Profesional que se ubicará en la antigua estación marítima de Ciutadella».

Lo más visto