Ciudadanos se ha empeñado en esta campaña en atrapar y canalizar para las elecciones al Consell y el Parlament el voto que ha quedado huérfano en los municipios en los que no presenta candidatura. Por esa razón, ha reforzado sus acciones en las poblaciones del centro, allí donde no ha logrado fomar equipo un partido que se presenta por primera vez con sus siglas a unas elecciones locales.
El contacto directo personal, en particular con colectivos como los autónomos o pequeños empresarios de los que se siente como el partido más próximo, ha sido una de las tareas desarrolladas por los candidatos. «Hemos buscado la complicidad con el ciudadano», resume Jesús Méndez, coordinador de la formación. Aprovecharon la campaña con mesas informativas en la calle hasta que la lluvia lo permitió.
C's és l'esperança davant les velles polítiques i els enganys del PPSOE i les receptes bolivarianas i la política dels endolls de Podemos. Després d'haver pujat el PPSOE el deute com mai, la recepta del PSOE I i Podemos és gastar molt més i cal tenir cara per prometre baixar impostos després d'haver-los pujat tots com va fer el PP, Volem un canvi a millor. Si els del PP diuen que C's són d'esquerres i el PSOE i l'extrema esquerra comunista-podemita diuen que son de dretes és que van bé.